• Gorety Camay

Yaxunah, una comunidad maya


Te invito a explorar conmigo una comunidad rica en tradiciones y cultura. Vamos a descubrir las magníficas actividades de Yaxunah, que van desde talleres de artesanías hasta demostración y preparación de bebidas. ¡Déjate sorprender con todo lo que tiene preparado para ti!


Yaxunah, es una comunidad Maya Yucateca de 700 habitantes en el municipio de Yaxcabá, Yucatán. Conformada por un grupo de mujeres y hombres emprendedores, unidos en promover servicios y actividades culturales, mediante 3 grupos; Lol Kum, Compadres y el Parador Turístico Yaxunah.


Diviértete junto a nosotros conociendo y explorando las tantas actividades culturales preparadas como; inmersión al maíz, preparación de la cochinita en horno pib, talleres de artesanías, la visita a su zona arqueológica “Yaxunahque”, como al cenote Lol-Ha, y día entero en la comunidad.

Día entero en la comunidad.

Sorpréndete con este tour en el que te llevamos a conocer el proceso de la producción del maíz, visitar una milpa sustentable, aprender tareas de limpieza, siembra,ycosecha. Desgranar y hacer nixtamal, para la preparación y degustación de bebidas obtenidas del maíz.

Además de eso podrás disfrutar de los servicios como; huerto orgánico, alimentaciones

típicas en casas mayas, bienvenida con collares de flores y renta de bicicleta.

Vive una experiencia inolvidable junto a nosotros, y forma parte de la maravillosa naturaleza e historia de Yaxunah.

Imagina, explora y descubre el sitio arqueológico llamado “Yaxunahque”, y disfruta de un alojamiento en cabañas, alimentación y actividadestípicas de la comunidad. ¡Adéntrate a esta mágica aventura!


Reserva con nosotros tu próxima experiencia.¡Vive esta oportunidad con MX3 Travel!


¿Te gustó este contenido? No dejes de escribirnos un comentario y suscribirte a nuestro blog para mucho más.

#imaginaexploradescubre #imagineexplorediscover #yucatan #yaxunah #yaxunahque #mx3travel #peninsuladeyucatan #turismo #turismoresponsable #responsibletourism #tourism #yucatanmexico #conocemexico #naturaleza #vacaciones #tours #travel #DMC #comunidadmaya #paradorturistico #nature #sitioarqueologico #cultura


Referencias

Yaxunah. (s.f). Parador Turístico Yaxunah. Recuperado el 5 de septiembre de 2021, de http://yaxunah.org/


Fotos de: http://yaxunah.org/

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo