top of page
  • Gorety Camay

Tiburón ballena. El animal más grande del mundo.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el animal más grande del mundo? ¿Qué características tiene? y ¿En dónde se puede observar? Deberás sumergirte en los mares mexicanos para conocer al tiburón ballena, y explorar todo lo que hace increíble a este majestuoso animal. ¡Ven a vivir esta experiencia única junto a MX3 Travel!


El tiburón ballena.


También conocido como pez “damero” o “dominó”, es una especie solitaria migratoria, considerada como el pez más grande del mundo, distribuido en los mares cálidos y templados: San Blas, Nayarit; Isla Contoy, Isla mujeres, Holbox y Cabo Catoche, Quintana Roo.


Se trata de un gran pez color gris con manchas blancas pálidas de rayas verticales y horizontales en el dorso, vientre blanco y con aletas dorsales orientadas hacia la parte trasera de su cuerpo. Puede medir hasta más de 20 metros de longitud y pesar 25 toneladas.


Se alimentan de organismos como zooplancton, plantas y peces pequeños como: sardinas, anchovetas e incluso pequeños calamares.


La reserva de la Biosfera “Tiburón Ballena”

Fue establecida en 2009 y ubicada en las costas del norte de Quintana Roo, con el propósito de promover el conocimiento y la conservación de la especie marina, ya que, se encuentra en peligro de extinción.


Hoy en día, la reserva de la biosfera, junto al tiburón ballena, son uno de los atractivos turísticos más populares de Quintana Roo. No dejes pasar la grandiosa oportunidad de nadar con este hermoso animal. Imagina tu viaje perfecto, explora Quintana Roo y descubre más sobre el tiburón ballena con nosotros. ¡Atrévete a nadar con el tiburón ballena!


Reserva con nosotros tu próxima experiencia.¡Vive esta oportunidad con MX3 Travel! ¿Te gustó este contenido?No dejes de escribirnos un comentario y suscribirte a nuestro blog para mucho más.


Referencias


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page