RUTA MAYA 
11 noches - 12 días

Los mayas tenían una concepción del mundo propia. Ven a imaginar su mundo a través de su arquitectura, numerología, astronomía, calendarios y escritura. Explora con nosotros su vasta cultura y sus tradiciones ancestrales. Acompáñanos en un viaje por esta tierra milenaria donde cada uno de sus rincones nos cuenta una historia. 

 

Un viaje 100% privado, lleno de todas las comodidades, pero también repleto de grandes aventuras, guías especializados, hospedajes increíbles y experiencias culturales que nos acercarán a la comunidad de una manera original y mágica.

“El que cree, crea; el que crea, hace; el que hace se transforma así mismo
y a
la sociedad en la que vive”.

-Proverbio maya-

OAXACA MÁGICO 
5 noches - 6 días

Rueda de cerámica

En el Valle de Oaxaca se han desarrollado diferentes culturas, tales como los Mazatecos, Zapotecos, Mixtecas, entre otros. Conocer Oaxaca es adentrarse en sus comunidades con costumbres prehispánicas plasmadas en su día a día. Descubrir colores y sabores que despiertan nuestros sentidos. Sorprendernos con un sinfín de texturas, diseños y matices que se representan en su extensa tradición de arte popular. Únete a nosotros y exploremos sus majestuosos sitios arqueológicos, renombrados artistas y artesanos, deliciosa gastronomía y las diferentes culturas que convergen en este bello lugar.

 

Un viaje 100% privado, lleno de todas las comodidades, guías especializados, hospedajes increíbles y experiencias culturales que nos acercarán a sus comunidades a través de nuestros sentidos.

 

La palabra Guelaguetza proviene del zapoteco guendalezaa “mano - vuelta” que significa ofrenda, presente o cumplimiento; relacionado directamente con la idea de dar y recibir, el concepto de solidaridad
y el sentido de comunidad.

-Tradiciones ancestrales de la cultura zapoteca-

RUTA DE LOS PIRATAS
4 noches - 5 días

3_edited.jpg

La tierra donde hoy encontramos el hermoso Estado de Campeche ha formado parte de muchos periodos a lo largo de la historia. Perteneció a la ciudad prehispánica Kan Pech, fue una Villa marítima durante la conquista española y testigo de la piratería de la época - desde su asedio hasta la visita de bares y cantinas por famosos piratas. Actualmente, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Exploremos sus impresionantes fuertes, baluartes y murallas mientras imaginamos su construcción y cómo ayudó a disminuir los ataques piratas. Sorprendámonos con su historia prehispánica y sus paisajes naturales.

 

Un viaje 100% privado, lleno de todas las comodidades, guías especializados, hospedajes increíbles y aventuras alrededor de paisajes naturales y culturales que nos trasladarán en el tiempo.

 

“Campechano” es una palabra nacida en épocas de la conquista española y la piratería, que pasó al lenguaje coloquial y hoy se utiliza para describir comidas, bebidas, estados de ánimo y acciones. Se usa como gentilicio, verbo y poco le falta para expresar admiración.

-El Universal, 2020-